Mod II. Subm 3. Gestiona información mediante el uso de Software de presentaciones

MODULO II: GESTIONA INFORMACIÓN DE MANERA LOCAL                                     
Submódulo 3.- Gestiona Información mediante el Uso de Software de Presentaciones


1er Bimestre.

Para evaluar. Examen Teorico

Lineamientos para presentaciones Estudiar.
1. Ten en cuenta tres factores de éxito: 1. Visibilidad 2. Claridad 3. Simplicidad
2. Nunca incluyas en una diapositiva TODO lo que piensas decir, pues te berías obligada (a) a leer todo el tiempo y esto no juega a tu favor. Incluye únicamente los puntos clave desarrolla los oralmente.
3. Limita el contenido de cada diapositiva y evita los diseños complicados Desarrolla un tema por diapositiva.
4. Incluye un máximo de 3 a 5 párrafos por diapositiva. Utiliza letra del número 24 a 32 para el texto y 32 a 40 para los encabezados.
5. Evita tener más de 50 palabras en una diapositiva (usa palabras clave que refuercen el tema).
6. Limita el número total de diapositivas. Como máximo, prevé aproximadamente un 50% del número de minutos de la presentación (30 minutos / 15 diapositivas).
7. Asegúrate que el contenido sea lo suficientemente grande para ser visto claramente en la parte de atrás del auditorio.
8. Cuida que los tipos de letra con serie (Times) se vean bien con el cañón que vas a utilizar y con la superficie en la que vas a proyectar.
9. Elabora un diseño sencillo y consistente
10. No abuses del uso de MAYÚSCULAS
11. Evita usar muchos colores diferentes, estilos de letras u otras formas de énfasis. Selecciona fondos, tipo y tamaño de letras, transiciones, etc. que sean consistentes a los largo de la presentación.
12. Evita el abuso de animaciones, sonidos, vídeo y otros “soniditos tintineos”.
13. Utiliza los colores para tu beneficio. Evita los colores o combinaciones muy brillantes. Utiliza colores que no alteren a tu público. Prueba con fondos oscuros y letras claras.
14. Emplea imágenes gráficas en lugar de textos. Utiliza imágenes lo suficientemente grandes para ser vistas por todos.
15. Evita saturar las diapositivas con demasiadas gráficas(incluye una sola imagen, tabla o gráfica por diapositiva).
16. Utiliza las gráficas para dar énfasis o para sustituir texto. Asegúrate de que las gráficas tengan un propósito y una conexión obvia con el texto o la discusión.
17. Asegúrate de la precisión en la gramática, ortografía y puntuación.
18. Realiza una prueba antes de la presentación. Prepárate para tratar con cualquier falla del equipo y tengas un plan alternativo en caso de que no se pueda realizar la presentación (puedes llevarla impresa en modo notas)

Examen Practico. El alumno investigara sobre el tema de Comunicación y creará una presentación electrónica. Taer información en una memoria USB 1 documento electrónico en PDF o WORD, imagenes, etc.

Presentación
Indice
Propósito
Contenido "recuerde incluir imágenes"
Cantidad de diapositivas 15


2do Bimestre.

El alumno elaborará una presentación electrónica tomando como base los datos obtenidos de una encuesta realizada a los comerciantes de la plaza/tianguis del municipio de Coscomatepec, Ver.
Elaborar en un documento de Word una hoja de presentación donde mencione el nombre del Modulo y Submódulo respectivamente, escriba en un párrafo el objetivo de elaborar una presentación electrónica y la importancia de obtener datos confiables y verídicos.
Por equipo diseñarán una presentación electrónica misma que deberán exponer frente a grupo.

Nota: La presentación junto con las evidencias deben de entregarse por equipo 1 solo tanto el día miércoles 28 de octubre de 2015. no hay prorroga.

El alumno deberá elaborar un documento electrónico de Power Point.
Características: Hoja de presentación con logotipos como encabezado, así como el nombre de la escuela, módulo y submódulo respectivamente, fuente Arial o Times New Roman, tamaño título 14 o 12, Contenido 12 u 11, cuidar la redacción, ortografía y gramática, número de página, justificado, margenes izquierdo 3cm, los demás lados 2,5 cm; el documento solo se recibe el día viernes 23 de octubre de 2015 y deberá guardarse con el nombre del alumno empezando por Apellidos.

Nota: De este documento que elaboren se realizará para el examen un resumen de 1 cuartilla.


Se revisaran sus apuntes que debe de incluir un mapa conceptual de Power Point (Características, Ventajas, Desventajas, etc.) el viernes 23 de octubre de 2015 deberán entregar su libreta.


Tercer Bimestre:

El alumno formará equipos de trabajo para elaborar una presentación mediante un software de Presentaciones Electrónicas, misma que deberá exponer el día miércoles 25 de Noviembre de 2015 en la Sala de Computo 1 de esta Institución Educativa con un porcentaje de 50%.
Para complementar su evaluación la presentación se expondrá el día 3 y 4 de Diciembre de 2015 en la Escuela Primaria de la Ciudad de Paso del Toro, Veracruz. 
Cada equipo sabe el tema que se designo y así mismo los contenidos a abordar para la exposición la cual deberá ser INTERACTIVA, DINÁMICA CON HIPERVINCULOS de eso depende el otro 50%.