Mod I. Sub 1.- Instala y configura equipos de cómputo y periféricos

MÓDULO 1.- GESTIONA HARDWARE Y SOFTWARE DE LA OFIMÁTICA.
SUBMÓDULO 1: INSTALA Y CONFIGURA EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS

COMPETENCIAS/CONTENIDOS POR DESARROLLAR
No 1 Instala equipo de cómputo y periféricos. 
  • Considerando la conexión de sus partes en funcionamiento regular.
  • Siguiendo las recomendaciones y medidas de seguridad del fabricante, manuales y sitios web.
  • Trabajando con orden, responsabilidad y limpieza.
    • DESEMPEÑO. El ensamblado del equipo de cómputo
No 2 Configura equipo de cómputo y periféricos. 
  • Considerando las licencias de uso del sistema operativo, aplicaciones, recomendaciones y controladores de fabricantes.
  • Apegándose a los derechos de autor vigentes.
    • DESEMPEÑO. La configuración del equipo de cómputo y periféricos
No 3 Mantiene el equipo de cómputo en óptimas condiciones.
  • Siguiendo las recomendaciones y medidas de seguridad del fabricante, manuales y sitios web.
    • PRODUCTO. La bitácora de mantenimiento preventivo y correctivo impresa.
DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS. Competencias que se requieren para desarrollar las profesionales. Se desarrollan desde el componente de formación básica.
  • C12 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
  • CE8 Explica el funcionamiento de máquinas de uso común a partir de nociones científicas.
GENÉRICAS SUGERIDAS Estos atributos están incluidos en las competencias profesionales; por lo tanto no se deben desarrollar por separado.
  • 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
  • 7.1 Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
COMPETENCIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Estos atributos están incluidos en las competencias profesionales; por lo tanto no se deben desarrollar por separado.
  • TE1 Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas.
  • TE5 Cumplir compromisos de trabajo en equipo.
  • EP6 Cuidar y manejar los recursos y bienes ajenos siguiendo normas y
  • disposiciones definidas.
  • EP8 Actuar responsablemente de acuerdo a las normas y disposiciones definidas en un espacio dado.

Competencia.- La competencia es una aptitud que posee una persona ; es decir, las capacidades, habilidades y destreza  con las que cuenta para realizar una actividad determinada o para tratar un tema específico de la mejor manera posible.

Computadora. La computadora, cuya etimología proviene del latín “computare” (que significa computar, calcular, tasar o evaluar), es un aparato electrónico que contiene múltiples circuitos, a través de los cuales cumple instrucciones que el usuario le ordene con una función específica. A dichas directrices se les conoce como “input”, y al proceso se le denomina “programación”.


El alumno analizará las conexiones del panel frontal y posterior de un equipo de cómputo.


Revisar el siguiente documento 



No hay comentarios: